miércoles, 6 de enero de 2010

LES TIENE MIEDO A LOS MUERTOS.

¿Les tiene miedo a los muertos?

2¡Claro que no! -tal vez responda usted-. Los muertos no pueden hacerme nada. "Pero ¿sabia que hay millones de personas que sí les tienen miedo? En muchas zonas del mundo -entre ellas algunos países hispanohablantes- está muy extendida la creencia de que los muertos se convierten en espíritus y pueden volver del más allá.

Por ejemplo, en Benín (África occidental) se cree que los seres humanos tienen una parte espiritual que sobrevive a la muerte y puede regresar a matar a miembros de su propia familia. Muchas personas llegan a vender propiedades o hasta endeudarse para hablar a los espíritus con
parecían dar resultado. Sin embargo, el espiritismo también tiene otra cara, una mucho más aterradora.

" Como dos de mis hijos fallecieron en extrañas circunstancias, yo temía que alguien me huviera lanzado un maleficio. Así que fuí a consultar a un hombre mayor famoso por sus poderes mágicos. Él confirmó mis sospechas y me revelóalgo aún peor: que los espiritus de mis hijos iban a convertirse esclavos de su asesino cuando este muriera
.

También me dijo que a mi tercer hijo le pasaría lo mismo. Y, en efecto, mi hijo falleció pocos días después."


Fue entonces cuando Agboola conoció a John, quién le aclaró mediante la biblia la verdad sobrelos muertos. La explicación que recibió le cambió la vida, y lo mismo puede hacer con quienes viven esclavos de este tipo de creencias.


¿Pueden los muertos hacernos daño?

Ningún ser humano, por muchos poderes que afirme tener, está tan capacitado como Jehová Dios para contestar esta pregunta.¿Por qué? Porqué Él es el creador de todos los seres vivos " en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles" (Colosenses 1: 16). El creó a los ángeles para vivir en el cielo, y al hombre para habitar la tierra(Salmo 104:4,23,24). Además, todas las formas de vida dependen de Dios(Revelación (Apocalipsis) 4: 11 ). Por tanto, hacemos bien en analizar lo que su palabra, la biblia, dice acerca de la muerte.

Las escrituras muestran que el primero en hablar de la muerte fue el propio Jehová : él les advirtió a Adán y Eva que si le desobedecián , iban a morir (Génesis 2:17) ¿ Que implicaría eso? Lo aclaró más tarde , al decir: "Polvo eres y a polvo volverás" (Genesis 3 : 19). Por tanto , cuando las personas mueren, su cuerpo se descompone y vulve a polvo. E fecto, su vida termina po completo. Adán y Eva desidieron rebelarse contr Dios, y se les sentenció a la pena capital. Sin embargo, los primeros en fallecer no fueron ellos , sino su hijo Abel, quien fue asesinada por su hrmano mayor. Caín ( Genesis 4: 8). ¿ Tenía miedo Caín de que su difunto hermano fura a vengarse? No.

Lo que le angustiaba eran las posibles represalías de las personas que sí estaban vivas (Génesis 4 10-16).

Veamos ahora otro ejemplo bíblico que ocurrió muchos siglos después. Ciertos astrólogos iformaron al Rey Herodes que dentro de sus dominios nacido " Rey de los judíos". Esta noticia le inquietó tanto que para deshacerese de aquel posible rival, mando a asesinar a todos los niños varones de Belén menores de dos años. Pero no logró matar a Jespús, pues un angl se le aparció a José y le dijo: "Toma al niño y asu madre, y huye a Egipto"(Mateo 2:22).

Cuando Herodes murió, el angel le indicó a José que volvieran a Israel," por que ( Habían) muertolos que buscaban el alma del niñito" (Mateo 2: 19,20) . Aquel angel- que procedía del mundo de los espiritus-sabían que Herodes, una vez muerto, no podía hacerle ningún daño a Jesús . En efcto, José ya no tenía por que temer a este rey. Pero si tenía razones para tener miedo de su asesor, Arquelao. Por eso se llevó a su familia a vivir a Galilea, fuera de la jurisdicción de ese tiranico rey ( Mateo 2: 22)

¿Qué lección aprendemos de estos relatos, Que los muerto no pueden hacernos nada. Entonces¿Cómo de explican expriencias como la Agboola?


¿Espíritus de personas muertas o demonios?

Años más tarde, Jesús tuvo varios encuentros con algunos espíritus malignos. Estos lo reconocieron y lo llamaron"Hijo de Dios". Jesús también sabía quienes eran ellos; no dijo que fueran espíritus de personas muertas, sino "demonios",es decir, criaturas espirituales malvadas (Mateo8: 29 -31; 10. 8; Marcos 5:8).

En la Biblia no solo se menciona a estos seres espirituales que se han hecho rebeldes, sino también a ptros que son fieles a Dios. En el libro de Génesis se habla de unos ángeles llamados querubines, que Jehová colocó al este del Edén para bloquear la entrada cuando expulsó de allí a Adán y Eva (Génesis 3: 24). Según parece, esta fue la primera ocasión en que criaturas espirituales se hicieron visibles a los seres humanos.

Tiempo después, un número indeterminado de ángeles bajaron a la Tierra y adoptaron forma humana. Pero, en este caso, fue Jehová quién los envió. Fueron ellos los que "abandonaron su propio y debido lugar" en los cielos (Judas 6). Sus intenciones eran egoístas: querían tener relaciones sexuales con muyeres. Al hacerlo, engendraron una raza de seres híbridos conocidos como nefilim. Tanto los ángeles rebeldes como sus hijos llenaron la Tierra de violencia y maldad (Génesis 6: 1 - 5 ). Entonces Jehová decidió acabar con todas las personas malvadas -incluidos los nefilim- mediante un diluvio que cubrió de agua el planeta. Ahora bien, ¿qué les ocurrió a los ángeles rebeldes?

El Diluvio los obligó a regreasr al mundo de los espíritus. Sin embargo, Jehová no les permitió recuperar "su posición original" (Judas 6). La Biblia señala que "Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio" (2 Pedro 2:4).

¿Qué es Tártaro? No es ningún lugar específico, sino el estado de humillación y degradación en el que se encuentran los demonios. Esta situación limita se actividad, por lo que ya no pueden materializarse. Con todo, siguen teniendo mucho poder para influir en la mente y la vida de las personas. También pueden entrar en seres humanosa y animales pàra apoderarse de ellos (Mateo 12:43- 45; Lucas 8: 27-33). Además, pueden engañarnos fingiendo ser espíritus de personas muertas. ¿Con que objetivo? Quieren hacernos creer que los difuntos siguen vivos para que participemos en prácticas que Jehová desaprueba y así nos alejemos de él.

Como vencer el miedo a los muertos.

Estas explicaciones bíblicas le parecieron muy razonables a Agboola. Para él fue un gran alivio aprender que sus hijos no se habían convertido en espíritus ni iban a ser esclavos de su asesino, sino que estaban descansando en la tumba (Juan 11: 11- 13).

Además llego a la conclusión ede que debía cortar con el espiritismo de una vez para siempre. Por ello, quemó todos los objetos que tenía relacionados con el ocultismo (Hechos 19: 19). Algunos vecinos le adviertieron: "!Vas a enojar a los espítitus!. Pero Agboola ya no tenía miedo. Él siguió el consejo de Efesios 6: 11, 12:"Pónganse la armadura completa que proviene de Dios `[...]; por que tenemos una lucha [...] contra las fuerzas espirituales inicuas". ¿En qué consiste esta armadura espiritual procedente de Dios? Entre otras cosas, se compone de la verdad, la justicia, las buenas nuevas de la paz, la fe y la espada del espíritu, que es la Palabra de Dios. Dicha armadura proporcxiona la mejor protección posible. Al ver que Agboola había abandonado sus tradiciones espiritistas, algunos de sus parientes y amigos lo marginaron.

Agboola ha aprendido que Jehová pronto limpiará la Tierra de toda maldad y restringirá por completo la actividad de los demonios.Finalmente, serán destruidos para siempre (Revelación 20: 1, 2, 10). Además, sabe que Dios resucitará en la Tierra a "todos los que están en las tumbas"(Juan 5:28, 29). Millones de personas volverán a vivir, lo que incluye a Abel y a los niños inocentes que asesinó el rey Heródes. Agboola tiene fe en que sus tres hijos también resucitarán. Y lo mismo puede ocurrir con nuestros seres queridos que han muerto.

En resumen, queda claro que no hay razón para temer a los muertos. Lo que es más, tenemos la esperanza de volver a ver con vida a nuestros seres queridos que han fallecido. Mientras esperamos que llegue ese día, hacemos bien en estudiar la Biblia para fortalecer nuestra fe. También debemos relacionarnos con quienes creen lo que enseña la palabra de Dios. Y es muy importante que dejemos inmediatamente cualquier práctica espiritista y que nos protejamos de los demonois con la "armadura completa que proviene de Dios"(Efesios 6:11).

Fin del artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario